Sobre Valencia

By , 07/04/2011 14:45

¿Te gustaría conocer Valencia? No dejes de leer el paseo turístico que ofrece vacaciones valencia por la ciudad . Vacaciones valencia Te invitamos a conocer Valencia y sus pueblos, la historia, sus monumentos, su costa.

La ciudad de Valencia responde en gran medida al recorrido del río Turia que trascurre sinuoso hasta su desembocadura en el mar, por lo que Valencia, antes que marítima, es ciudad fluvial. En los tiempos de los romanos (Valentia) y durante los siete siglos de existencia como una de las comunidades musulmanas en España, el río Turia era una fortaleza natural contra los ataques procedentes del norte. Otros elementos de defensa que perduran hoy en Valencia y que tienen un alto interés turístico eran las murallas, con hermosas y sólidas puertas como las Torres de Serranos o las Torres de Quart, dentro de ellas Valencia creció sobre sí misma.

En Valencia encontramos barrios con tanta tradición como: el barrio de la juderia (La Xerea), Sant Francesc, El Carmen, El Mercat, …

Al visitar Valencia uno de los lugares emblemáticos que el turista no debe dejar de ver es La Torre Gótica del Miguelete de Valencia (1381), de planta octogonal. El Torre Gótica del Miguelete posee tres naves, transepto y girola con capillas, está cubierto con bóvedas de crucería y una torre cimborrio calada por grandes y luminosos vanos.

Otro edificio monumento importante de Valencia que no puedes dejar de visitar es La Basilica de la Virgen de los Desamparados del siglo XVII, donde se puede ver la patrona de Valencia.

Uno de los edificios más emblemáticos de Valencia es la Lonja de la Seda, edificio gótico del siglo XV, destinada a la contratación mercantil y emplazada en el Barrio del Mercado. La Lonja de la Seda de Valencia tiene salas tan bellas como la Sala de las Contrataciones, con columnas helicoidales de más de 17 metros de alto.

En el mismo Barrio se encuentra el Mercado Central de 1928, la Plaza Redonda (el Clot) y las iglesias de los Santos Juanes del siglo XIV, San Nicolás XIV – XVII y Santa Catalina XVII.

El turismo Valencia precisa de tiempo, ya que, tan solo en la ciudad ya hay mucho que ver, como por ejemplo La Generalitat, El Palacio de Benicarló, actualmente sede del parlamento Valenciano, o El Palacio de Bailía (la Diputación Provincial de Valencia.

Otro barrio representativo de Valencia es el barrio de San Francesc, donde podemos disfrutar de una de las obras más imaginativas del barroco valenciano, El Palacio del Marqués de Dos Aguas, actualmente la sede del Museo Nacional de Cerámica. Y ya en las proximidades del mismo, La Universidad de Valencia del siglo XV y La Capilla del Patriarca y Real Colegio del Corpus Christi de Valencia, donde podemos ver cuadros de Ribalta, El Greco o Caravaggio.

Además de todo lo expuesto, Valencia posee muchas más riquezas que iremos viendo de forma más detallada, como el Mercado de Colón, el Palau de la Música de Valencia, el edificio del Ayuntamiento de Valencia, obra clasicista del siglo XVII, La iglesia de la Asunción, con su espectacular fachada barroca, La iglesia de la Sangre, maravilloso monumento gótico.

Comments are closed

Panorama Theme by Themocracy